May 24

Convenio de incorporación total voluntaria UAZ – ISSSTE


Descargar

May 26

Usan convenio con fines políticos: SPAUAZ

DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), afirmó queel convenio celebrado entre el gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), respecto al finiquito del adeudo de la UAZ con el ISSSTE, que será en un plazo máximo de seis años, “tiene bastante de tintes electorales”.

Al parecer, expuso, este contrato se firmó desde el 29 de abril, “¿por qué lo guardaron por tanto tiempo? Pues quién sabe, yo creo que sí tiene bastante de tintes electorales”.

Chano- SPAUAZ

Agregó: “tenía entendido que por el concepto del SAT (Servicio de Administración Tributaria) no era gran problema el conciliar el valor de la deuda; en lo que se ve, dice que queda pendiente, cuando las autoridades del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) y Fovissste (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) comentaron que no era mucho problema”.

Sánchez Pérez destacó que en un principio se acordó que se incluirían en el convenio a las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Educación de Zacatecas (Seduzac).

“Este convenio no es un convenio, porque no es un agregado al convenio de 1991; espero que el rector (Armando Silva Cháirez) sepa qué es lo que firmó, si es que la Universidad va a estar pagando esas cantidades”.

El secretario enfatizó que este contrato no se lo esperaban, “por lo que pudimos recabar ayer de información nos dimos cuenta que al parecer sólo acudió el rector a la firma, no sabemos dónde se realizó, sólo la fecha porque viene en el documento”.

Agregó que entre los apartados que debería incluir el contrato se debió establecer qué plazas son las que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconocerá, para que la UAZ no ejerza con plazas no reconocidas, pues “hay docentes que tienen bastantes años trabajando con los jóvenes y la SEP no ha reconocido esas plazas”.

“Que la SHCP nos diga con qué parte de la deuda apoyará para su finiquito, ese fue el punto central cuando salió a la luz este problema”, refirió.

Asimismo, exigió a Silva Cháirez que aclare el origen del convenio y por qué lo firmó sin siquiera la presencia de su equipo administrativo, pues además debe entablar una charla con el Comité Ejecutivo del SPAUAZ para que los maestros conozcan su versión.

Puntualizó que este sindicato debió ser tomado en cuenta para comentar los beneficios del convenio y mejorarlo antes de su firma.

FUENTE: http://ntrzacatecas.com/2016/05/25/usan-convenio-con-fines-politicos-spauaz/

May 26

Concluye entrega de constancias de mayoría en la UAZ

Zacatecas, Zac.- Tras llevar a cabo el proceso electoral de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y al estar en espera de que el H. Consejo Universitario dé validez al proceso y resultados de la elección, la Comisión Electoral Universitaria concluyó la entrega de constancia de mayoría.

Dicho documento avala a puestos de dirección, responsable de programas académicos y demás puestos de elección al interior de la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo a la entrega de constancias de mayoría los puestos en la Universidad Autónoma de Zacatecas para la próxima administración serian de la siguiente manera: Antonio Guzmán Fernández como Rector; como coordinadores de área: José Manuel Silva Ramos en Agropecuarias, Cuitláhuac García Medina en Arte y Cultura, David Armando Contreras en Ciencias Básicas, Francisco Luna Pacheco en Ciencias de la Salud, Juan Manuel Rodríguez Valadez en Ciencias Sociales y Administrativas; José Francisco Román Gutiérrez en Humanidades y Educación, Carlos Francisco Bautista Capetillo en Ingeniería y Tecnológicas.

De las 30 Unidades Académicas que conforman la UAZ, un total de 13 estarán dirigidas por académicas, el resto estarán a cargo de académicos, siendo esta elección una de las más representativas para el sexo femenino.

Las Unidades Académicas que estarán dirigidas por mujeres son: Ciencias Políticas (Silvana Andrea Figueroa), Ciencias Biológica (Marisa Mercado Reyes), Ciencias de la Tierra (Patricia de Lira Gómez), Contaduría y Administración (María Teresa Villegas Santillán), Cultura (Gladis Albertina Olvera), Economía (Imelda Ortiz Medina), Enfermería (Perla María Trejo), Filosofía (Lilia Delgado Calderón) , Estudios de las Humanidades (Laura Gema Flores), Ingeniería (María de Lourdes Olivan), Letras (Matilde Beatriz Hernández Solís), Matemáticas (Leticia Adriana Ramírez Hernández) y Preparatorias (Mima del Rocío Pacheco García )

Las Unidades Académicas que estarán dirigidas por académicos son: Agronomía, Pedro Zesati del Villar; Antropología, Leonardo Santoyo Alonso; Arte, Raúl Valdés; Ciencias, Jorge Luis Ayala, Ciencias Sociales Wuimicas Rube Ibarra Escobedo, Derecho Juan Carlos Guerrero, Docencia Superior, José de Jesús Hernández; Estudios del Desarrollo, Raúl Delgado Wise; Ignacio Dávila Rangel en Estudios Nucleares, Felipe Román Puch Ceballos en Física; Margil de Jesús Canizales en Historia, Jorge de la Torre Ingeniería Electrónica, Vicente Cisneros en Medicina Humana, Marco Antonio López en Medicina Veterinaria y Zootecnia, José Luis Elías Salazar, Odontología; Hans Hiram Pacheco en Psicología y Antonio Vega Reyes en Secundaria.

Se espera que en los próximos días la máxima autoridad educativa efectúe la validez de los resultados para que en septiembre próximo los nuevos directores y responsables de Área, así como el Rector tomen posesión.

 

FUENTE: http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n4177708.htm

Older posts «